Alcalde Alberto Tejada expuso en IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas

Imprimir
PDF
  • Durante su participación destacó los avances de la gestión en temas como movilidad sostenible, salud pública y renovación de espacios públicos.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó como expositor en el IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas y III Encuentro Placemaking Latinoamérica Perú, organizado por el colectivo ciudadano Ocupa tu Calle, el mismo que convoca a autoridades y especialistas de distintos países de la región.

Durante su exposición, explicó los principales avances de la gestión municipal en lo relacionado a movilidad sostenible, promoción de la salud y actividad física, y la renovación de espacios públicos, con proyectos en marcha como las Supermanzanas La Rambla y San Juan Masías.

“Se necesitan planes estratégicos y articular las iniciativas pensando en Lima como un todo. En San Borja ya ofrecemos un servicio de movilidad segura de forma gratuita, además de generar campañas de salud, deporte y buena alimentación, convocando a nuestras familias, porque las políticas de Estado deben estar basadas en las personas”, comentó.

Asimismo, el Alcalde Tejada suscribió el “Pacto por los espacios públicos”, una iniciativa del colectivo Ocupa tu Calle, en el que ya están involucradas las autoridades de distritos como Barranco, Pueblo Libre, Puente Piedra, Magdalena, Rímac, Independencia, La Molina, Jesús María y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El evento en mención se desarrolla entre el jueves 8 y sábado 10 de agosto, en el auditorio de la Fundación Telefónica y el Teatro Municipal de Lima. Se dictan conferencias y talleres sobre el uso de espacios públicos, medio ambiente, participación ciudadana, seguridad y movilidad sostenible, entre otros temas.


Contador de visitas: 192