Municipalidad de San Borja organizó campaña integral de salud, nutrición y actividad física

Imprimir
PDF
  • Hubo atención en 14 especialidades, despistaje de anemia y vacunación contra la sarampión, rubéola y poliomielitis, para niños entre 2 y 10 años.

La Municipalidad de San Borja organizó una campaña integral de salud dirigida a los vecinos del distrito, en el Parque de la Familia, con el objetivo de promover la prevención en la salud, a través de chequeos médicos, orientación en temas de nutrición y promoción de la actividad física.

Para ello, se hicieron presentes profesionales de la Municipalidad, del Ministerio de Salud (a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud – Lima Centro) y del Instituto Peruano del Deporte. Asimismo, los asistentes pudieron acceder a una amplia variedad de alimentos saludables, gracias a la participación de representantes de “Agroferias campesinas”.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, también integró el equipo médico a cargo de atender las consultas de los vecinos. Fueron 14 especialidades disponibles, además de otros servicios como el despistaje de anemia (niños menores de 3 años) y una campaña de vacunación contra la rubéola, sarampión y poliomielitis (niños entre 2 y 10 años).

Algunas de las especialidades en las que se atendió fueron las de medicina general, pediatría, cardiología, geriatría, reumatología, urología, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología y nutrición, entre otras.

Asimismo, se realizó el despistaje clínico de influenza, pruebas de laboratorio clínico (examen de glucosa y colesterol), detección de riesgo cardiovascular, cálculo del índice de masa corporal (para determinar casos de sobrepeso u obesidad) y sesiones demostrativas de nutrición (mediante juegos didácticos).


Contador de visitas: 712